Es un proyecto de Cáritas cuyos objetivos principales son la generación de empleo social y sostenible, la transparencia, el destino ético de las prendas y el consumo responsable, promoviendo la economía social y solidaria a través de la reutilización, reciclado, donación y venta de ropa de segunda mano.
Además de la inserción laboral y la dignificación de la forma en la que reciben la ropa aquellas personas que la necesitan, el proyecto está ligado al cuidado del medio ambiental.
Es además, un proyecto en clave de innovación y sostenibilidad económica, destinado todos los ingresos generados por el proyecto en su propio desarrollo y crecimiento.
Recogida, reciclado y reutilización de la ropa de segunda mano
Fomento del consumo responsable
Mejora del medio ambiente
Promoción de la economía solidaria
Generación de empleo social y sostenible
Gestión profesional y transparente
Destino ético a las prendas
Toda la actividad desarrollada desde el inicio del proyecto en el año 2018, ha seguido una estructura de economía circular. El modelo de reciclado textil de moda re- está pensado para colocar a las personas en el centro, gracias a una actividad empresarial basada en el consumo sostenible y en la generación de empleo normalizado para aquellas personas en situación de exclusión social que participan en los programas de acogida y acompañamiento de Cáritas.